Israel amenaza con eliminar a Haniyeh si Hamas renueva ataques terroristas.

07 de marzo de 2006. El ministro de la Defensa de Israel, Shaul Mofaz, dijo el martes que el primer ministro designado del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniyeh, no estaba exento de ser víctima de un ataque israelí.

Hamas, el grupo terrorista que ha jurado destruir Israel, barrió en enero con las elecciones parlamentarias palestinas y se encuentra en proceso de formar un gobierno. Ha rechazado los reiterados exhortos para que abandone su violenta ideología, pero ha mantenido durante los últimos dos años una moratoria a los atentados suicidas.

El lunes, dos miembros del grupo Jihad Islámica en una eliminación selectiva realizada por Israel en Ciudad de Gaza. Otras dos personas murieron y según palestinos eran niños.

Mofaz dijo a la Radio del Ejército que las políticas israelíes de eliminar de manera selectiva a dirigentes terroristas ha demostrado su efectividad, por lo cual continuarán siendo aplicadas.

“No hay duda alguna sobre su efectividad. Miren lo que le ha ocurrido a Hamas en los años en que condujo ataques suicidas en nuestra contra. Desde que iniciamos las ejecuciones selectivas, la situación ha cambiado”, dijo.

“Continuaremos con las eliminaciones selectivas. Nadie estará exento”, dijo Mofaz.

Al preguntársele si el primer ministro designado Haniye podría ser blanco en caso de que Hamas reanude sus acciones contra Israel, Mofaz dijo que “si Hamas, una organización terrorista que no reconoce los acuerdos con nosotros y no está dispuesta a renunciar a la violencia, nos presenta con el reto de tener que enfrentar una organización terrorista, entonces nadie será inmune. No solamente Ismael Haniye, nadie”.

Salah al-Bardawil, un vocero de Hamas, denunció los comentarios de Mofaz.

“Esta declaración y las acciones israelíes señalan el cruento, inhumano y ofensivo carácter del enemigo sionista. No buscamos inmunidad ni piedad de Israel. Estamos en medio de una confrontación. La parte que sea más determinada será la que sobrevive”, dijo.

Fuente: ElReloj.com