Yaalon: Israel puede atacar ojivas nucleares de Irán

10 de marzo de 2006. El ex Jefe del Ejercito Moshe Yaalon dijo ayer de noche durante su discurso en conferencia sobre programas nucleares en Instituto Hudson de Washinton, que Israel tiene la capacidad de atacar las ojivas nucleares de Irán si se lo propone.

Según Yaalon, un ataque preventivo israelí puede hacer demorar en siete años los planes de Irán en conseguir una bomba atomica.

Yaalon dijo que para atacar las ojivas nucleares de Irán que estan deparramadas en todo el país, hara falta una acción compuesta por varias misiones militares aereas y hasta terrestres.

´Aunque un ataque es dificil de poner en práctica, no es imposible´, dijo Yaalon.

Yaalon también dijo que en caso de un ataque israelí, Irán podría atacar con sus misiles de largo alcance a Israel.

Según el ex Jefe del Ejercito, Israel podría detener parte de los cohetes Shiaab con los antimisiles Arrow norteamericanos.

Ayer la Secretaria de Estado norteamericano Condoleeza Rice dijo que Irán pasó a ser el desafio numero uno de los Estados Unidos principalmente en Medio Oriente y en el mundo entero.

Los diferentes expertos discrepan en cuanto tiempo hace falta para que Irán pueda adquirir una bomba nuclear que desestabilizaría toda la región.

Irán ayer rechazó una vez más las presiones para dejar de producir uranio y algunos informes dicen que ya lo esta produciendo de forma secreta.

Las negociaciones hasta ahora entre Irán, Rusia y la Unión Europea han fracasado.

Fuente: ElReloj.com