Irán advierte a “agresores”

18 de abril de 2006. El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, advirtió que el ejército de su país respondería a cualquier ataque “cortando la mano del agresor”.

Ahmadinejad hizo esta declaración durante un desfile militar en Teherán, días después de que medios de comunicación en Washington reportaran que Estados Unidos podría atacar a Irán para impedirle que desarrolle armas nucleares.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, junto con Alemania, se reúnen hoy en Moscú para discutir la respuesta internacional al anuncio hecho la semana pasada por el gobierno iraní de que había producido uranio enriquecido por primera vez.

En su discurso de este martes, Ahmadinejad dijo que quería paz y seguridad en la región, pero añadió que las fuerzas armadas iraníes debían estar equipadas con la más moderna tecnología para disuadir a cualquier agresor.

“Irán ha creado un ejército poderoso que puede defender enérgicamente las fronteras políticas y la integridad de la nación iraní, y cortar la mano de cualquier agresor”, dijo.

Negociación

En víspera de la reunión del Consejo de Seguridad, el portavoz de la cancillería rusa Andrej Krivtsov afirmó que su país reafirmará su postura de que no hay alternativa a una estrategia de negociación.

Teherán ha insistido en que continuará su programa nuclear, el cual -asegura- tiene fines pacíficos.

Según la corresponsal de la BBC en Teherán, Frances Harrison, Irán se estaría preparando para lo peor y al mismo tiempo esperando que el mundo lo acepte como potencia nuclear.

Fuente: BBCMundo.com