Zahar: No hay lugar en esta tierra para Israel.

02/04/2006. El recientemente elegido Ministro del Exterior palestino del Hamás Mahmoud Zahar dijo durante el fin de semana en una entrevista con la Agencia de noticias china que ´sueño con tener un gran mapa del mundo en la pared de mi casa en Gaza en la que Israel no existe´.

´Espero que nuestro sueño de un estado independiente en toda la histórica Palestina (incluyendo a Israel) algún día sea realidad. Estoy seguro ya que no hay lugar para para un estado de Israel en esta tierra´, dijo Zahar.

Zahar no descartó la posibilidad que el estado islámico sea hogar para musulmanes, judíos y cristianos. Zahar reiteró que el percibe la ´ocupación´ israelí como el enemigo, y no al pueblo israelí.

El sabado tras la decisión de los Estados Unidos de cortar relaciones con el gobierno del Hamás, Zahar urgió a la comunidad internacional de respetar el voto palestino por el Hamás.

´Israel quiere negociar solo en visperas de negociaciones, pero en realidad, extiende asentamientos y continúa construyendo el cerco de separación sobre los territorios palestinos´, dijo.

´Israel no quiere la paz ni tiene ningún proyecto de paz. No debemos engañar a nuestro pueblo y decirle que habrá negociaciones´, dijo.

Zahar dijo que Hamás y el gabinete del gobierno han aceptado una solución temporal al conflicto con Israel que contemple la solución de dos estados, y dudo si Israel realmente apoya el establecimiento de un estado palestino.

Jerusalem Post y El Reloj.com