Diplomaticos israelíes presentarán demanda contra presidente iraní por genocidio

22 de mayo de 2006.  Un grupo de abogados israelíes y ex diplomaticos presentarán una demanda contra el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, acusandolo de conspirar para cometer genocidio, dijo uno de los involucrados.

Ahmadinejad dijo recientemente que Israel debe ser borrado del mapa y dijo que el Holocausto nazi fue un ´mito´.

Dore Gold, un ex embajador israelí ante las Naciones Unidas, dijo que los comentarios de Ahmadinejad violan la Convención de la ONU sobre genocidio de 1948, a la cual Irán firmó.

´Desde nuestro punto de vista, no hay dudas que Ahmadinejad violó la convención sobre genocidio, que especificamente trae el tema de la incitación al genocidio´, dijo Gold.

El periódico Yediot Ajaronot informó hoy que la demanda será presentada en la Corte Internacional de Justicia de la Haya en Holanda.

También participa de la demanda el ex Ministro del gobierno israelí Dany Nave y Meir Rosen, un ex embajador en los Estados Unidos y Francia.

Los participantes dijeron que un equipo legal esta aún trabajando para determinar la fecha adecuada pero será presentada en unos pocos meses.

La Corte de la Haya ha sido utilizada también para acusar a generales y oficiales israelíes de ´matar´ a palestinos pero estas demandas no han logrado hasta ahora resultados.