09 de mayo de 2006. El periódico israelà Haaretz informa hoy que la unión de universidades y academias británicas prepara un nuevo y más efectivo boicot contra universidades y profesores israelÃes.
La unión de profesores Association of Teachers in Further and Higher Education (NATFHE) presentará a fines de mayo una moción para votar un nuevo boicot contra universidades israelÃes.
La votación de unos 67.000 miembros buscará boicotear a las universidades, academias y profesores israelÃes ´que no declaren publicamente la polÃtica israelà en los territorios´.
El año pasado la British Association of University Teachers (AUT) habÃa lanzado un boicot contra dos universidades israelÃes, la de Bar Ilan y la de Haifa.
Según dice el informe, esta vez se pretende sugerir el boicot a todas las universidades de Israel.
´La conferencia invita a sus miembros a considerar su propia responsabilidad de asgurar igualdad y una no discriminación en los contactos con instituciones educativas israelÃes o individuos, y considerar la posibilidad de boicotear a aquellas que no se desligan de este tipo de polÃticas´, dice la NATFHE.
A su vez, la NATFHE presentará una moción para condenar la ´terrible tendencia´ del gobierno británico al oponerse a la elección del Hamás por parte de los palestinos.
La unión ´continuará ayudando a proteger y apoyar a las academias y universidades palestinas en vispera de los continuos ataques del gobierno de Israel´.
Según Haaretz, el único paÃs que fue boicoteado por la NATFHE en la última decada fue Israel.
Fuente: ElReloj.com