Universidades británicas preparan boicot contra universidades y profesores israelíes

09 de mayo de 2006. El periódico israelí Haaretz informa hoy que la unión de universidades y academias británicas prepara un nuevo y más efectivo boicot contra universidades y profesores israelíes.

La unión de profesores Association of Teachers in Further and Higher Education (NATFHE) presentará a fines de mayo una moción para votar un nuevo boicot contra universidades israelíes.

La votación de unos 67.000 miembros buscará boicotear a las universidades, academias y profesores israelíes ´que no declaren publicamente la política israelí en los territorios´.

El año pasado la British Association of University Teachers (AUT) había lanzado un boicot contra dos universidades israelíes, la de Bar Ilan y la de Haifa.

Según dice el informe, esta vez se pretende sugerir el boicot a todas las universidades de Israel.

´La conferencia invita a sus miembros a considerar su propia responsabilidad de asgurar igualdad y una no discriminación en los contactos con instituciones educativas israelíes o individuos, y considerar la posibilidad de boicotear a aquellas que no se desligan de este tipo de políticas´, dice la NATFHE.

A su vez, la NATFHE presentará una moción para condenar la ´terrible tendencia´ del gobierno británico al oponerse a la elección del Hamás por parte de los palestinos.

La unión ´continuará ayudando a proteger y apoyar a las academias y universidades palestinas en vispera de los continuos ataques del gobierno de Israel´.

Según Haaretz, el único país que fue boicoteado por la NATFHE en la última decada fue Israel.

Fuente: ElReloj.com