China refuerza la vigilancia a la iglesia clandestina con detenciones

17 de mayo de 2006. CHINA, Tres pastores de la iglesia protestante clandestina fueron detenidos en China, aunque dos de ellos ya han sido puestos en libertad.

Al parecer, la policía de Shangai intervino en un grupo de estudio de la Biblia en el distrito de Minhang y detuvo a los sacerdotes Zhang Guangming y Ye Shengchong. Uno de ellos ya ha sido liberado, aunque la policía local no ha reconocido ninguna detención.

Por otra parte, el líder religioso Chu Wei, popular entre los protestantes no reconocidos por el régimen chino, fue detenido durante cuatro horas en Pekín.

Chu, quien reside normalmente en la provincia oriental de Anhui, se había trasladado a Pekín para buscar asistencia legal que ayude a los fieles protestantes perseguidos en la vecina provincia de Henan, una de las más activas de China en la clandestinidad.

Estas detenciones parecen ser parte de la reforzada vigilancia que las autoridades chinas ejercen sobre los miembros de las iglesias católica y protestante clandestinas, es decir, no afiliadas a los órganos patrióticos tolerados por el Partido Comunista.

La Iglesia Patriótica Católica china y la Iglesia Patriótica Cristiana (protestante) china son los organismos permitidos por Pekín para que sus fieles ejerzan en ella la libertad de culto, dentro de los límites ‘nacionales’.

Fuente: EFE, ACPress.net