El Hamás prepara bombas quimicas

6 de junio de 2006.  Un informe del periódico Haaretz publicado hoy cuenta que el grupo terrorista Hamás esta planeando agregar sustancias quimicas a las bombas o cohetes que lanza sobre Israel.

Según la información publicada, ya hay varios ´expertos´ de la organización trabajando para poder encontrar la forma de incluir sustancias quimicas en las bombas o cohetes que se lanzan que provocarían un nuevo giro y una nueva etapa en el enfrentamiento entre israelíes y palestinos.

Sustancias quimicas podrían provocar muchisimos más victimas que las provocadas hasta ahora por explosivos convencionales.

Haaretz dice que Hamás, que no participa en ataques terroristas desde su asunción en el gobierno palestino, estaría juntando grandes cantidades de explosivos listos para ser utilizados cuando se decida terminar con la ´tregua´ actual.

´La tendencia es preparer mega ataques que puedan crear un nuevo balance de poder´ con Israel dice una de las fuentes del periódico.

Fuentes de seguridad israelíes aseguran que continúa el ingreso de armas a la Franja de Gaza y de dinero, tal cual fue encontrado a uno de los altos líderes de la organización que fue hallado con medio millón de dolares en su poder al ingresar desde Egipto.

El único metodo según las fuentes citadas que no se descarta por el Hamás es el secuetro de un civil o soldado israelí para intercambiarlo por prisioneros palestinos que estan encarceladas en carceles israelíes.

Fuente: ElReloj.com