Indicios de otra “matanza” en Irak

2 de junio de 2006. La BBC reveló imágenes de un video que parece ser evidencia de una matanza de civiles iraquíes a manos de soldados estadounidenses.

El ejército de Estados Unidos le dijo a la BBC que está investigando el incidente ocurrido en marzo en la ciudad iraquí de Ishaqi, unos 100km al norte de la capital, Bagdad, en la que 11 personas -entre ellos mujeres y niños- pudieron haber sido asesinados de manera deliberada por tropas estadounidenses.

La policía iraquí acusó a los soldados de EE.UU. de haber matado a los civiles dentro de una casa en Ishaqi, tras recibir indicios de que un miembro de al-Qaeda estaba en el lugar.

Según el informe original estadounidense, cuatro personas murieron cuando la casa se desplomó debido a los daños causados por los disparos.

Sin embargo la nueva evidencia revelada por la BBC muestra un gran número de cuerpos de personas que parecen haber sido abatidas a bala.

Las imágenes se obtuvieron de un grupo de línea dura sunita, opuesto a las fuerzas de coalición en Irak.

Un vocero militar de EE.UU. en Bagdad aseguró que se están linvestigando varias investigaciones sobre presuntos abusos cometidos por tropas estadounidenses en Irak, incluyendo la presunta masacre cometida en Haditha, donde murieron 24 civiles iraquíes.

Fuente: BBCMundo.com