Al menos 23 personas murieron y 22 resultaron heridas en un atentado suicida en un café en el norte de Irak.
La explosión ocurrió en una cafeterÃa en Tuz Khurmatu, un pueblo a 75 kilómetros de Kirkuk.
El jefe de policÃa local, coronel Abbas Mohammed Amin, afirmó que el atacante suicida pidió un vaso de agua antes de hacer detonar los explosivos que cargaba.
Amin afirmó que la cafeterÃa se encuentra cerca de una mezquita chiÃta en un área poblada por turcomanos, y advirtió que el número de vÃctimas podrÃa crecer.
Los turcomanos forman uno de los principales grupos étnicos de Irak, y pertenecen tanto a la rama chiÃta como a la rama sunita del Islam.
Existe cierta tensión entre la población turcomana y kurda de la zona, pero los motivos del ataque aún no son claros.
Violencia
En otros episodios de violencia el domingo, cuatro policÃas murieron durante una operación de las fuerzas de seguridad al norte de Bagdad y 13 prisioneros heridos se dieron a la fuga.
Mientras tanto, tres civiles murieron un ataque suicida contra una patrulla formada por tropas estadounidenses e iraquÃes en Mosul, en el norte del paÃs, mientras que una bomba en el distrito Karrada de Bagdad mató al menos a tres personas.
Mientras tanto, un alto funcionario del ministerio de Petróleo del paÃs fue secuestrado el domingo cuando se retiraba de una reunión en Bagdad, el segundo secuestro de alto perfil en dos dÃas.
El jefe del Comité OlÃmpico, Ahmed al-Hajiya, fue secuestrado junto a 30 colegas el sábado.
Cinco de esas personas fueron liberadas el domingo.
Fuente: BBCMundo.com