Chavez en Irán: Israel es como Hitler

El Presidente venezolano Hugo Chavez de visita por dos días en Teheran para conversar con el líder iraní Mahmoud Ahmadinejad, dijo en declaraciones a Al Jazeera que Israel actua en el Libano tal cual Hitler actuaba contra los judíos.

“Israel está perpetrando los mismos actos contra los libaneses que Hitler perpetró contra los judíos. Mata a niños y cientos de civiles inocentes´.

Chavez que busca aliarse con Irán ante la presión norteamericana dijo que su apoyo a ese país es en ´todo momento y bajo cualquier condición´.

Irán continúa desarrollando energía nuclear que los paises occidentales creen que será utilizado para desarrollar armamento nuclear que puede amenazar a varios paises en la región sobre todo a Israel. Irán también es uno de los que financian y entregan armas al grupo terrorista Hizbollah.

´Siento que he encontrado a mi hermano´ dijo Ahmadinejad tras encontrarse con Chavez.

El comercio entre Irán y Venezuela fue valuado en 1 billón de dolares en el último año. Irán cuenta con inversiones en fabrica de tractores y otros proyectos de vivienda.

Por otro lado Chavez busca que su país se vuelva en un exportador de armas a diferentes paises y ya ofreció armas a Bolivia.

´Irán y Venezuela estan uno al lado del otro´, dijo Ahmadinejad. ´Chavez es una fuente revolucinarair progresiva en America Latina y su posición de restringir el imperialismo es tangible´.

Fuente: ElReloj.com