Criticas a Zapatero por apoyo a palestinos y por comparar acciones del Hizbollah con las de Israel

El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero fue duramente criticado tras una aparición con un pañuelo palestino, por declaraciones comparando la actitud del Hizbollah con las de Israel y porque su partido es uno de los patrocinadores y organizadores de manifestación anti israelí a realizarse hoy.

El presidente español participó ayer en un Festival de las Juventudes Socialistas realizado en Alicante, y apareció en un momento con un pañuelo palestino lo que provocó fuertes criticas a la postura del gobierno español ante el conflicto en Medio Oriente.

Zapatero dijo que “debemos rechazar los secuestros y debemos exigir que nadie se defienda con una fuerza abusiva que no permite defender a los seres humanos inocentes que caen y pierden su vida”.

Zapatero también apareció en otros actos criticando a Israel según fuentes de prensa españolas.

Las criticas llegaron también del partido opositor Partido Popular, a través de uno de sus portavoces Gustavo de Aristegui que es citado por el periódico Libertad Digital diciendo que el gobierno español es ´israelofóbico´.

Hoy a la tarde, el partido gobernante más otras organizaciones de izquierda organizan una manifestación en Madrid con el lema “No a la guerra y a la ocupación. Por la paz en Oriente Próximo” en la que se busca condenar abiertamente ´la desproporcionada´ acción israelí en vispera de los ataques y secuestros del Hizbollah.

Otras manifestaciones similares que se realizarán a la misma hora en otras ciudades españolas en las que participan Paz Ahora y la Asociación Hispano-Palestina “Jerusalén” y otras organizaciones de izquierda pro palestinas.

Fuente: ElReloj.com