El presidente español José Luis RodrÃguez Zapatero fue duramente criticado tras una aparición con un pañuelo palestino, por declaraciones comparando la actitud del Hizbollah con las de Israel y porque su partido es uno de los patrocinadores y organizadores de manifestación anti israelà a realizarse hoy.
El presidente español participó ayer en un Festival de las Juventudes Socialistas realizado en Alicante, y apareció en un momento con un pañuelo palestino lo que provocó fuertes criticas a la postura del gobierno español ante el conflicto en Medio Oriente.
Zapatero dijo que “debemos rechazar los secuestros y debemos exigir que nadie se defienda con una fuerza abusiva que no permite defender a los seres humanos inocentes que caen y pierden su vida”.
Zapatero también apareció en otros actos criticando a Israel según fuentes de prensa españolas.
Las criticas llegaron también del partido opositor Partido Popular, a través de uno de sus portavoces Gustavo de Aristegui que es citado por el periódico Libertad Digital diciendo que el gobierno español es ´israelofóbico´.
Hoy a la tarde, el partido gobernante más otras organizaciones de izquierda organizan una manifestación en Madrid con el lema “No a la guerra y a la ocupación. Por la paz en Oriente Próximo” en la que se busca condenar abiertamente ´la desproporcionada´ acción israelà en vispera de los ataques y secuestros del Hizbollah.
Otras manifestaciones similares que se realizarán a la misma hora en otras ciudades españolas en las que participan Paz Ahora y la Asociación Hispano-Palestina “Jerusalén” y otras organizaciones de izquierda pro palestinas.
Fuente: ElReloj.com