Israel aceptaría entregar más territorio a Libano y una fuerza internacional

Israel aceptaría que sean colocadas en la frontera norte del lado libanés unas 10.000 tropas extranjeras para evitar ataques del Hizbollah.

Estados Unidos presiona para que Israel entregue territorio en el norte y acepte fuerza internacional. Los Estados Unidos presionan para que Israel negocie con el Hizbollah y con el Libano y como parte entregue el Monte Dov que los libaneses llaman ´las granjas Shaba´.

Este territorio es solicitado por el Hizbollah que dice que es parte del Libano.

El Primer Ministro Ehud Olmert dijo que Israel no se apura para llegar a un cese de fuego hasta que se cumplan todos los objetivos aunque otras declaraciones suyas muestran lo contrario.

´Es necesario dejar en claro que Israel no esta apurada de llegar a un cese de fuego hasta que no cumplamos con los objetivos que nos hemos propuesto´, dijo Olmert al comienzo de la reunión de gabinete.

El Embajador de Israel en los Estados Unidos Dany Ayalon dijo que hoy que Israel no descarta retirarse de Monte Dov pero esta retirada no será parte de ningún tipo de cese de fuego en la lucha contra el Hizbollah.

´No es secreto que el Libano dice que el Primer Ministro Seniora dice que la transferencia de las ´granjas de Sheba´ lo reforzará políticamente. Hay norteamericanos que también creen en esto. Asi es que deberemos ver esto como un dar y romar´dijo.

Israel aceptaría que sean colocadas en la frontera norte del lado libanés unas 10.000 tropas extranjeras para evitar ataques del Hizbollah.

Fuerzas de la ONU ya estan asentadas en lugar y no lograron detener los ataques. Israel acusó en reiteradas oportunidades a la ONU de hasta colaborar con los terroristas.

El ex Ministro del Exterior Silvan Shalom criticó la nueva postura del gobierno israelí y dijo que ´En mi opinión será una catastrofe si Israel acepta entregar las granjas de Sheva al Libano. Esto reforzará la linea que gana popularidad en el mundo árabe de que solo a través de la violencia es posible ganar algo de Israel´.

La Secretaria de Estado norteamericano Condoleeza Rice esta en la región pero no será recibida por el gobierno libanés que dijo que hasta que Israel no detenga los ´ataques criminales´ y haya un cese de fuego por parte de Israel sin condiciones no hay porqué conversar.

Fuente: ElReloj.com