Buscan “cambiar el mundo”

Veintidós de las ciudades más grandes del mundo unieron fuerzas para detener el ritmo del calentamiento global reduciendo las emisiones de gases con efecto invernadero.

El proyecto fue presentado en Los Ángeles durante una conferencia en la que el alcalde de Londres, Ken Livingstone, señaló que el objetivo es simple: “cambiar el mundo”.

“Las mayores ciudades del mundo pueden tener un gran impacto en esto. Ya se encuentran en el centro del desarrollo de tecnologías y de nuevas prácticas que (nos) brindan la esperanza de que podemos reducir las emisiones de carbono”, añadió el funcionario británico.

La iniciativa es patrocinada por la fundación de caridad del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

“Para nosotros no tiene más sentido debatir si la tierra se está calentando o no a un ritmo alarmante, y no tiene sentido que nos sentemos y esperemos que otros actúen”, dijo Clinton en un comunicado.

El futuro

“La suerte del planeta que nuestros hijos y nietos heredarán está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad hacer algo con respecto a esta crisis”, agregó.

Entre las ciudades que participan en esta iniciativa se encuentran Berlín, Buenos Aires, El Cairo, Caracas, Chicago, Londres, Los Angeles, Ciudad de México, Madrid, Nueva York, París, Roma, Sao Paulo, Seúl, Toronto y Varsovia.

El proyecto permitirá que las ciudades junten su poder de compra para reducir el precio en los productos que generen ahorro energético y compartirán asistencia técnica que los ayude a ser más eficientes a la hora de conservar energía.

Se calcula que las áreas urbanas son responsables de más de las tres cuartas partes de emisiones de gases invernadero.

Fuente: BBCMundo.com