Más cuerpos en morgue bagdadí

Funcionarios de la morgue de Bagdad señalaron que durante el mes de julio recibieron 1.855 cadáveres, en su gran mayoría víctimas de la ola de violencia que aqueja a la capital iraquí desde hace meses.

El director de la morgue le dijo a la BBC que sus empleados ya casi no dan abasto debido a la cantidad de cuerpos que recibían, en julio 350 más que en junio.

Y este jueves al menos otros nueve cadáveres se sumaron al saldo de muertos en Bagdad: seis murieron cuando estalló una bomba en un restaurante y al menos tres soldados cayeron en un enfrentamiento en el sur de la ciudad.

35 mueren en Nayaf

Pero la violencia no se circunscribe a la capital iraquí. Un ataque suicida en un mercado de la sureña ciudad de Nayaf cobró la vida de al menos 35 personas e hirió a otras 90 este jueves.

Al parecer, el atacante hizo detonar los explosivos cerca del control de seguridad en la entrada de uno de los principales santuarios chiitas.

Según el corresponsal de la BBC en Bagdad, Mike Wooldridge, las calles que llevan al santuario estaban repletas de gente cuando estalló la bomba.

El grupo insurgente sunita, Jamaat Jund al-sahaba, se adjudicó el ataque.

Fuente: BBCMundo.com