Irán emitió lista de “compañias sionistas” para boicotear

En un intento de incrementar la presión sobre Israel, el gobierno iraní ha publicado una lista de compañias a las que se debe boicotear ya que “estan afiliadas al regimen sionista y a accionistas israelíes”.

En un discurso frente al Parlamento iraní el domingo, el Ministro del Exterior Manoucher Mottaki dijo que Teheran que estaba comprometido de incentivar el embargo islámico internacional contra el Estado Judío.

“Imponer sanciones a las compañias israelíes o asociadas con interesses del regimen ilegal sionista es una responsabilidad legal y un deber”, dijo Mottaki según un informe de la agencia oficial IRNA.

Según el informe, que también aparece en el sitio del Ministerio del Exterior Iraní, Mottaki presentó a los parlamentarios con varios folletos que han sido publicados recientemente por su ministerio en un intento de señalar a las corporaciones con las cuales Irán y el mundo musulman no debe tener relaciones comerciales o económicas.

Citando el artículo 8 de la ley llamada “Apoyando a la Revolución Islámica del Pueblo Palestino”, Mottaki dijo que la ley iraní “prohibe las relaciones económicas con cualquier compañia, institución o empresa afiliada al regimen sionista en cualquier parte del mundo”.

Consultado por telefono, el agregado de prensa de la Embajada iraní en Londres confirmó que el Ministro del Exterior publicó una lista de compañias sionistas a boicotear, pero se negó a proveer más detalles.

Fuente: JerusalemPost, ElReloj.com