Muchas iglesias protestantes texanas ofrecen sus cultos en español

Decenas de iglesias de diferentes confesiones evangélicas en el norte de Texas ofrecen ya sus cultos en español con miras a dar servicio y atraer a fieles de la creciente comunidad hispana.

La iglesia First United Methodist Church de Mansfield, al este de Fort Worth, acaba de introducir un servicio religioso en español y ha contratado a una persona bilingüe para ofrecer un culto en su idioma a los latinos del área.

Según Betsy Peak, directora ejecutiva de esta iglesia, el incremento de feligreses hispanos en los últimos meses la ha llevado a buscar opciones para ellos en su propio idioma.

Con ese fin, hace unas semanas Peak envió por correo volantes bilingües que invitaban a los hispanos de la zona a participar en una fiesta con juegos para niños y comida variada.

Un asistente fue el mexicano Marco Campos, quien después de participar junto con su esposa y dos hijos, decidió acudir a esta iglesia porque le interesó el servicio religioso en su propio idioma. Antes tenían que viajar hasta Dallas (Texas) para escuchar misa en español, pero ahora ésta les queda más cerca.

Otro factor que las iglesias han tenido que manejar es el catolicismo de la mayoría de los hispanos.

Pero hay una iglesia que desde hace 17 años une a toda su feligresía en servicios en ambos idiomas al mismo tiempo. Es la Iglesia Bautista Getsemaní, localizada al sur de Fort Worth, que ofrece servicios bilingües a más de 250 familias hispanas y no hispanas.

En Arlington, la Iglesia metodista San Juan Apostol también utiliza el sistema bilingüe en algunos servicios, pero otros se celebran sólo en inglés y otros en español.

Sin duda, es el mejor exponente de que la comunidad hispana ha crecido bastante, por eso las iglesias de Texas han hecho el indudable esfuerzo de haber introducido cultos en su idioma.

Fuente: EFE, ACPress.net