Ahmadinejad: “antes del 20 de marzo Irán será nuclear”

“Con la sabiduría y la resistencia de la nación, nuestra posición hoy se ha estabilizado. Tengo muchas esperanzas de que podremos realizar la gran celebración de la plena nuclearización de Irán este año”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa. (El actual año en Irán finaliza el 20 de marzo).

Asimismo, el Presidente dijo que la comunidad internacional estaba accediendo a las demandas de Teherán de continuar su programa nuclear. “Inicialmente, ellos (Estados Unidos y sus aliados) estaban muy furiosos. La razón estaba clara: Ellos básicamente querían monopolizar el poder nuclear para gobernar el mundo e imponer su voluntad a las naciones”, dijo Ahmadinejad. “Hoy, ellos finalmente han aceptado vivir con un Irán nuclear, con un Irán que posee combustible nuclear”, dijo.

Irán ha estado trabado en un enfrentamiento con Occidente acerca de su programa nuclear. Washington y sus aliados europeos han buscado una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que imponga sanciones a Teherán por negarse a suspender el enriquecimiento de uranio.

Rusia, apoyada por China, se opone a las represalias estrictas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia y sus enmiendas a la propuesta de resolución reducirían sanciones y eliminan partes que prohibirían el acceso de Irán a tecnología extranjera de misiles.

Washington y sus aliados dicen que Irán está desarrollando armas nucleares y expresan sospechas de las verdaderas intenciones, luego que Teherán ocultase partes de su programa atómico de inspectores de la ONU durante años.

Pero Irán afirma que su programa es pacífico y tiene como objetivo la generación de energía.

Fuente: ElReloj.com