Israel rechaza la propuesta de paz de España para resolver conflicto con palestinos

Según el vocero israelí, se trata solo de “ideas españolas” que son “no serias” y “que no cuentan con el apoyo de toda la Unión Europea”. Zapatero que fue fotografiado con una Kefie durante el verano, no es considerado por Israel como un mediador imparcial.

La propuesta de paz para Medio Oriente, presentada por José Luis Rodrigo Zapatero y Jacques Chirac en Madrid, fue rechazada rotundamente por Israel, según lo ha comunicado un responsable del Gobierno.

“Se trata de un anuncio precipitado”, dijo al respecto de la iniciativa un alto responsable israelí. “El señor Zapatero habla del cese de la violencia. Una bella idea. Es exactamente como decir que para detener la guerra hay que hacer la paz. Es del nivel de una charla de café”, indicó dicho responsable, quien prefirió mantener el anonimato.

Por el contrario, la Autoridad Nacional Palestina reaccionó favorablemente a la idea de una nueva conferencia de paz sobre la región.

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, se expresó favorable a la iniciativa y puntualizó en un comunicado que “este tipo de esfuerzos se debían haber hecho antes”.

Mahmoud Abbas “da la bienvenida a la iniciativa y esperamos que lleve a reanudar el proceso de paz, acabar con el conflicto y aplicar la Hoja de Ruta” elaborada por el Cuarteto de Madrid (la ONU, EE.UU., la Unión Europea y Rusia), para el proceso de negociaciones de paz palestino-israelíes.

Fuente: Adnmundo.com y El Reloj.com