Olmert negociará con el Vaticano el Monte Sion

El Primer Ministro Ehud Olmert se encontraría esta semana con el papa benedicto 16 con el cual renovará las negociaciones sobre el futuro del Monte Sion, en la ciudad vieja de Jerusalem donde se encuentra la Tumba del Rey David.

Según se informa “Israel ha aceptado renovar negociaciones con el vaticano sobre el estatus en la Tierra Santa que ha estado detenido desde el arribo de Olmert al poder”.

Hace un año atrás, un informe de Arutz 7, decía que el Ministerio del Exterior tenía un principio de acuerdo con el vaticano entregándole el control del partes del Monte Sion de Jerusalem.

Según AsiaNews, en los círculos de la Iglesia ven con buenos ojos y con un optimismo moderado la nueva ronda de negociaciones.

El Director de la Yeshiva de la Diáspora ubicada en el Monte Sion advirtió sobre el posible acuerdo de entregar estas tierras a la iglesia católica y dijo que si recibe el control del área, a tan sólo unos cientos de metros del Monte del Templo y adyacente a los muros de la Ciudad Vieja, se transformará en “el centro internacional para católicos de todo el mundo y si el papa simplemente da la orden, los católicos se congregarán por todas partes aquí en masa”. Además, destacó, “existen muchas religiones diferentes acá y debemos respetarlas a todas ellas, pero darle el control a los católicos causará una terrible fricción”.

El parlamentario Beni Elon de Unión Nacional que fue dos veces Ministro de Turismo le dijo a Arutz 7 que “yo le he dejado en claro al representante de la Iglesia en su momento que les permitiremos utilizar un cuerdo y una entrada lateral mientras no moleste a la Yeshiva. Pero bajo ninguna circunstancia permitiremos el cambio del dueño. Ellos dicen que quieren la propiedad, y que ven el papa ve al lugar como el segundo más sagrado luego de la iglesia de santo sepulcro. Debemos estar fuertes y no entregar esto al vaticano”.

Fuente: ElReloj.com