La justicia china procesará a seis evangélicos que participaron el pasado julio en los enfrentamientos entre cristianos y policÃas tras la demolición de una iglesia evangélica que, según las autoridades, era ilegal.
Un funcionario de la oficina de propaganda del municipio de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, declaró que estas 6 personas fueron arrestadas porque se trataba de un edificio ilegal y, segundo, porque intentaron obstaculizar el derribo.
LA DESTRUCCIÓN DE LA IGLESIA
En la tarde del 29 de Julio, un gran edificio de una iglesia domiciliaria que estaba en construcción fue destruido y muchos evangélicos fueron arrestados y heridos durante la confrontación. El edificio de la iglesia domiciliaria estaba siendo construido en la población Che Lu Wan, en el pueblo de Dangshan, distrito Xiaoshan, ciudad Hangzhou, provincia de Zhejiang.
Varios miles de policÃas anti disturbio, policÃas militares y trabajadores del gobierno junto con cientos de vehÃculos militares arribaron y rodearon la construcción de la iglesia. Alrededor de diez mil evangélicos de la Iglesia domiciliaria llegaron rápidamente a la escena para protestar por la demolición.
El suceso se desencadenó cuando unos 6.000 evangelicos, se congregaron en el templo, en el distrito de Xiaoshan, y algunos intentaron frenar la demolición en un área en la que se planificaba edificar un centro comercial.
Testigos oculares informaron que la policÃa utilizó bastones de choque eléctrico y escudos anti disturbios para dispersar a los evangélicos, que fueron golpeados y algunos arrestados.
Fuente: EFE, ACPress.net