Los terroristas vuelven a reincidir

Los palestinos liberados en canjes de prisioneros “siempre regresan al terrorismo” dijo un alto oficial del Comando Central del Ejercito israelí (Tzahal)m, en advertencia al planeado canje de prisioneros por el soldado israelí Gilad Shalit. Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina “estan infectadas” por elementos terroristas aseguró.

El oficial dijo que ha habido un importante incrementeo de la actividad terrorista palestina en Judea y Samaria durante el 2006 y advirtió que puede estallar una nueva intifada.

También dijo a los periodistas que los tres altos miembros de la Jihad Islámica que fueron liberados en el 2003 en el canje por el traficante de drogas israelí Eljanan Tennbaum y por los cuerpos de los tres soldado israelíes, ya estan involucrados en las actividades del grupo en Shjem.

Los tres, Muataz Jalil, Hasin Gardaat y Muzaat Saba también ayudaron para crear una infraestructua terrorista en el area de Hebrón dijo el oficial.

“Esto es lo que ocurre cuando los terroristas son liberados en estos acuerdos…regresan inmediatamente a la actividad terrorista”.

Según el oficial desde la tajadie (tregua) que se puso en efecto en Judea y Samaria tras la retirada israelí de Gaza en el 2005, los palestinos han estado rearmandose en preparación a una nueva ola de ataques.

Hubo unos 593 ataques a disparos en el 2006, 400 ataques con explosivos unos 149 más que en el 2005. A pesar de ello, las operaciones antiterroristas del Ejercito fueron exitosas en prevenir ataques e infiltraciones terroristas.

Unos 187 ataques suicidas han sido prevenidos durante el último año incluido el desbaratado el Domingo tras el arresto de seis integrantes de Tanzim en Shjem donde se encontró dos cinturones explosivos.

Los palestinos en Judea y Samaria llevaron a cabo dos ataques que asesinaron a 11 civiles en el 2006. En el 2005 fueron 21 asesinados en cinco ataques, en el 2004 42 asesinados en siete ataques, en el 2003 134 asesinados en 18 ataques, y en el 2002 234 asesinadas en 62 ataques.

En el 2006 se arrestó a 4110 terroristas comparados con 3062 durante el 2005 y 3737 en el 2004.

“No hay algo asi como el aparato de seguridad oficial palestino que no este formado por terroristas… ellos encuentran un santuario en las bases de la Autoridad Palestina. Ese es el problema”.

El oficial también aseguró que hay información de la presencia de cohetes antitanques RPG en Shjem, Ramallah y Kalkilia. Hubo varios intentos de fabricar y lanzar Kassam desde Jenin, Tulkarem pero fueron desbaratados por el Ejercito.

Fuente: ElReloj.com