Gobierno israelí comienza a evacuar residentes ante continua caida de Kassam

El gobierno israelí comenzó hoy a evacuar a cientos de residentes de Sderot ante la continua caida de Kassam desde ayer, que produjo al menos 20 heridos tras la caida de al menos 30 cohetes en las ultimas 24 horas.

Varios cohetes cayeron hoy en Sderot, uno de ellos en una casa de familia produjendo daños pero no heridos. El resto de los cohetes cayó en campo abierto al sur de Asheklon.

Helicopteros israelíes dispararon sobre zonas abiertas desde donde se lanzan los cohetes pero no se anunció que los lanzadores de cohetes fueran alcanzados.

El Ministro de Defensa Amir Peretz que recorrió hoy el norte del país durante ejercicios militares de envergadura, dijo que “Israel responderá a los cohetes” pero que no este el momento “ya que se lleva a cabo una lucha interna palestina” y “nosotros no queremos involucrarnos”.

El multimillonario Arkadi Gaydamak también ofreció a los residentes de Sderot a pasar algunos dias en hoteles de Bersheva y Tel Aviv, para aquellos que no podían continuar resistiendo la presión de los continuos ataques y las alarmas de alerta sobre la ciudad previo a la caida de cohetes.

Las escuelas de Sderot se mantuvieron cerradas hoy ya que se temía que los cohetes hagan impacto en algunas de ellas. El Comando Central incrementó su asistencia para la ciudad y para las comunidades que rodean a Gaza según informó Radio Israel.

El Primer Ministro Ehud Olmert anunció que se reunirá con funcionarios de defensa que incluyen al Ministro Peretz, al Jefe del Ejercito Ashkenazi para discutir la respuesta a los continuos ataques con cohetes.

El Hamás se adjudicó ayer los ataques con cohetes.

Fuente: ElReloj.com