Aumentan la pensión a sobrevivientes del Holocausto

El Primer Ministro Ehud Olmert anunció hoy que aumentará la pensión que reciben los sobrevivientes del Holocausto.

Según dijo su gobierno pretende ´terminar con el error de los anteriores gobiernos que han dejado de lado a los sobrevivientes del Holocausto´.

El gobierno de esta forma transferirá por año 120 millones de shekels a un fondo para los sobrevivientes, que significarán unos 350 shekels por pareja (80 usd), si uno de los dos es sobreviviente del Holocausto, y 520 shekels (121 usd) si ambos son sobrevivientes.

´Los sobrevivientes del Holocausto que viven en Israel tienen el derecho de vivir de forma respetuosa sin llegar a una situación por la cual no pueden acceder a una comida caliente´.

´El descuido de los sucesivos gobiernos no continuará. Es importante ver que los sobrevivientes reciban estos suplementos y vivan de forma honorable´.

En los proximos años según se informó el gobierno aumentará el presupuesto.

En los ultimos meses ha aumentado la critica al gobierno por no hacer lo suficientes para con los sobrevivientes del Holocausto, mientras muchos de ellos viven debajo de la linea de pobreza.

Estas criticas también son dirigidas al Banco Leumi y otras entidadas que cuentan con millones de dolares obtenidos por el Comité de Indemnización a las Victimas del Holocausto que en su momento recibió miles de millones de dolares de Alemania y otros paises.

Fuente: ElReloj.com