Se termina el tiempo para realizar un ataque preventivo contra Irán

El ex Jefe de Investigaciones de la Inteligencia Militar israelí el Brigadier General Iosi Kuperwasser, dijo que se agota el tiempo para llevar a cabo un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán.

Según Kuperwasser Irán esta cerca de llegar a un punto de no retorno y tener la posibilidad de enriquecer uranio a nivel industrial.

“La vulnerabilidad del programa para llevar a cabo una operación militar se esta esfumando mientras el tiempo pasa”, dijo.

Según Kuperwasser, las sanciones de los Estados Unidos no funcionarán sino están apoyadas por sanciones por parte de Rusia.

“Para que las acciones sean efectivas el Mundo necesita amenazar al mismo tiempo con la utilización de la fuerza militar. Irán debe entender que si las sanciones no funcionan, el mundo esta preparado para utilizar la fuerza militar para detener el programa nuclear”, dijo.

Según Kuperwasser, Irán se prepara para la posibilidad de una guerra pero no cree seriamente que vaya a ocurrir ya que Estados Unidos e Israel están en una posición delicada para llevar a cabo una operación militar.

Irán está fortificando las localidades nucleares y compró sistemas avanzados de defensa aérea a Rusia.

“Los iraníes trabajan contra el reloj para mejorar su capacidad militar y también moviendo las centrifugadoras a lugares subterráneos”, dijo.

Fuente: elreloj.com