Hablando de la tercera guerra mundial…

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el Presidente norteamericano George Bush respondió a preguntas de la prensa y dijo entre otras cosas que la Tercera Guerra Mundial comenzaría si Irán ataca con una bomba atómica a Israel.

A continuación una parte de la entrevista:

“Periodista: Ud. Aún tiene una última opción, la opción militar. Ud. cree que esta puede ser una opción en el futuro? Ud. también mencionó la posibilidad, la chance de una tercera guerra mundial, ud. era serio respecto a esto?

Bush: Oh, completamente serio. Yo dije, que si queremos evitar la Tercera Guerra Mundial. No dije estoy a favor de la Tercera Guerra Mundial.

Pregunta: Oh, yo no dije esto. Pero ud. mencionó esto en ese aspecto sí.

Bush: Pero yo dije si ud. – la razón que dije ya que este es un país que ha desafiado a la IAEA – en otras palabras, no ha dado a conocer todo su programa nuclear y ha dicho que quiere destruir a Israel. Si ud. quiere ver la Tercera Guerra Mundial, ud. sabe, una forma de verlo es atacando a Israel con una arma nuclear. Y entonces dije, ahora es momento de moverse. No era una predicción, ni un deseo.

¿Y yo pienso que se puede resolver? Asi lo creo. Deben todas las opciones estar sobre la mesa de las conversaciones? Así es. Pero creo seriamente que podemos resolver este problema diplomáticamente y continuaremos trabajando para ello.
Fuente: ElReloj.com