Medio Oriente: Hamas dice estar preparado para la guerra

El ala militar del Hamas anunció que “estamos preparados para la guerra y para el fin de la tregua con Israel” (una tregua muy extraña dada la cantidad de kassamim caidos entre otros lugares, en Sderot, Ashkelon, etc).

Abu Obeida, alias del vocero del grupo terrorista, amenazó que el Hamas reaccionaría “con fuerza” si Israel resuelve retomar las eliminaciones selectivas de terroristas como respuesta al lanzamiento de cohetes.

Por el contrario, Mahmoud Al Zahar, lider del Hamas en Gaza manifestó que “el cese del fuego no es unilateral, y ambas partes lo respetarán”.

Mientras, en lo que puede verse como una manifestación de la relativa calma vigente, la IDF cambió a su comandante en la zona. El Brig. Gral. Eyal Eisenberg reemplazó a Moshe Tamir en un acto que iba a realizarse la semana anterior pero que debió postergarse por la cantidad de kassamim que los terroristas palestinos lanzaban continuamente.

Voceros militares afirman creer que Hamas no está directamente involucrado con estos últimos lanzamientos, que se trata de grupos más pequeños de terroristas a los que el Hamas podría controlar si tiene voluntad política de hacerlo para respetar la tregua.

Fuente: ElReloj.com