La ayuda humanitaria no llega a los ciudadanos de la Franja de Gaza

Al parecer la ayuda que se envía y se permite ingresar diariamene a la Franja de Gaza por medio del corredor humanitario, no está siendo proporcionada a los ciudadanos de dicha zona, pues el Hamas asalta los camiones y luego los vende. La noticia fue vista en jpost.com:

El lunes Hamas asaltó como 100 camiones de ayuda que Israel había permitido entrar a Gaza, robó sus contenidos y los vendió al mejor postor.

El ejército israelí indicó que como la actividad en la terminal está coordinada con UNRWA y con la Cruz Roja, Israel no pudo hacer nada para prevenir tales asaltos, reportó Radio Israel.

Entre las 10 a.m. a la 1 p.m., el ejército había cesado toda actividad militar en Gaza y una vez más había establecido el “corredor humanitario” para ayudar a facilitar la transferencia de provisiones.

Los cruces Kerem Shalom y Karni habían sido abiertos para permitir el paso de los camiones de ayuda.

Los oficiales de seguridad en Kerem Shalom impidieron un intento de contrabandear productos eléctricos, disfrazados como provisiones humanitarias a Gaza. Los productos eléctricos incluían computadoras, cámaras infra-rojas, hornos, microondas y otro equipamiento electrónico.

El Ministro de Defensa Ehud Barak ha prohibido la entrada de aparatos electrónicos a Gaza ya que los bienes no caen dentro de la categoría de ayuda humanitaria. Algún equipamiento electrónico ha sido dejado pasar por pedido oficial palestino, tal como equipamiento para reparar la red eléctrica dañada en Gaza.