Los ni̱os y la guerra Israel РHamas

Niños palestinos de la Franja de Gaza contaron a un periódico árabe como son utilizados por la agrupación terrorista Hamás. El Hamás utiliza a residentes palestinos como escudos humanos en la confrontación con el Ejército de Defensa de Israel.

Los niños son utilizados como enviados del Hamás para seguir los movimientos de las tropas israelíes, para llevar municiones y para entregar información a los terroristas del Hamás.

El periódico árabe israelí Kul Al Arab publica el 9 de Enero las declaraciones obtenidas por varios residentes palestinos en Gaza y esta es parte de lo declarado por un niño palestino llamado Khaled:

“Nosotros los niños, en pequeños grupos y otras ropas civiles estamos llevando a cabo misiones de apoyo a los luchadores de la resistencia (Hamás), transmitiendo mensajes acerca de los movimientos de las fuerzas enemigas, o al traer municiones o alimentos. Nosotros mismos no estamos al tanto del movimiento de los luchadores de la resistencia. Los vemos en un lugar, y luego desaparecen sorpresivamente, y aparecen nuevamente en otro lugar. Son como fantasmas, es muy difícil encontrarlos y lastimarlos”.

Varios funcionarios israelíes dijeron en reiteradas oportunidades que el Hamás utiliza a la población palestina como escudo humano y varias filmaciones del Ejército reveladas esta semana muestran como escuelas y mezquitas son utilizadas para atacar soldados, guardar armas y municiones y como refugio de los terroristas.

Fuente: elReloj.com