Advierte en Israel sobre disturbios masivos de palestinos

El recientemente elegido Jefe del Ejército Beny Gantz advirtió hoy sobre posibles disturbios masivos de parte de los palestinos ante la ola de manifestaciones que se desarrolla en el mundo árabe.

“Hay un nuevo jugador en Medio Oriente; la calle” dijo Gantz frente al Comité de Seguridad y Relaciones Exteriores de la Knesset.

Según Gantz, los disturbios que se llevaron a cabo durante el día de la Nakba pueden volver y de peor manera “el Ejército ha aprendido las lecciones de los hechos ocurridos en el Día de la Nakba y sabemos que podemos encontrarnos con protestas masivas en los próximos meses”.

Durante el día de la Nakba, cientos de palestinos marcharon sobre las fronteras en las Alturas del Golan, desde el Líbano y desde Gaza e ingresaron a Israel.

Gantz también se refirió a la amenaza de la nueva flotilla que se prepara para partir hacia Israel con al menos 15 embarcaciones y que partirá de Turquía.

“Los organizadores están trabajando para provocar odio hacia Israel y no les interesa ayudar a la población en Gaza. No hay más problema humanitario en Gaza ya que cientos de camiones que llevan comida y otros productos ingresan todos los días” dijo.

Gantz fue consultado sobre la suerte de Gilad Shalit, el soldado secuestrado en manos del Hamás desde el 2005 y dijo que se hace el máximo para traerlo en vida.

Fuente: elReloj.com