El anteproyecto del Instituto del Templo para el Tercer Templo

El Instituto del Templo ha anunciado la finalización de los primeros planos para la construcción del Tercer Templo en Jerusalén. El diseño es para la Cámara de Piedra Labrada, que pretende ser el lugar de reunión del reconstituido Gran Sanedrín, los 70 ancianos gobernantes de Israel. El objetivo del Instituto, desde su fundación en 1986, ha sido la reconstrucción del Templo. Ellos han modelado vestiduras sacerdotales, la corona de oro del sumo sacerdote, que cuesta $30.000, el pectoral del sumo sacerdote con 12 piedras preciosas grabadas con los nombres de las tribus de Israel, un lavacro de cobre, un altar de incienso, trompetas de plata, shofares dorados y plateados, arpas, y muchas otras cosas. De especial interés es la gran menorá que se labró a partir de 95 libras de oro puro, valuado en $2.4 millones.

En diciembre de 2007 la menorá fue trasladada a un lado externo en la Plaza del Muro Occidental a través del Monte del Templo. Antes de ello había estado en el antiguo Cardo Romano. El plan es mover la menorá cada vez más al mismo Monte del Templo y finalmente para colocarlo en el Tercer Templo. El Instituto está construyendo un modelo a escala del Templo (cubriendo 269.000 pies cuadrados) cerca del Mar Muerto que se utilizará para la formación sacerdotal.

El fundador del Instituto, el rabino Israel Ariel, era un miembro de la unidad de paracaidistas que liberó el Monte del Templo en el año 1967.

Fuente: wayOfLife.org