Israel y las noticias sobre Gaza

El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha acudido a Es la Noche de César de esRadio donde ha analizado la situación que vive actualmente Oriente Medio. En este sentido, ha asegurado que se llegó a una situación insostenible con el lanzamiento de misiles que obligó a su país a actuar.

De este modo, Bar consideró que la tregua a la que han llegado Israel y los terroristas palestinos hay que observarla con “un escepticismo sano conociendo el pasado de Hamas”. Por ello, destacó el desafío de mantener un alto el fuego con unos grupos que tienen como ejes fundamentales “la destrucción de Israel y el terrorismo”.

De hecho, el embajador israelí agregó que Hamas gobierna Gaza y su objetivo se centra en atacar a Israel para “matar a civiles”. “Con el dinero que les ha llegado han comprado misiles, no han ayudado a su gente“. Ante esta situación, agregó, “estamos en una situación que nos obliga a vigilar lo que entra y sale de la franja”.

Sobre la actuación de Hamas, de utilizar a civiles para protegerse, el embajador explicó que “Israel tiene el deseo y la obligación de que los objetivos de nuestra actividad sean los terroristas y no los niños”. Por ello, dijo que Hamas comete un doble crimen contra la humanidad al atacar a los civiles israelíes y provocar la muerte de los propios palestinos al lanzar los misiles desde escuelas y hospitales.

Alon Bar también se mostró crítico con una buena parte de la prensa internacional. “Muchos medios escriben de Gaza como si fuera Noruega“. Afirmó que no se informa que está gobernada por un grupo terrorista reconocido como tal por la UE o el silencio sobre el constante lanzamiento de misiles hacia territorio israelí.

Fuente: libertadDigital.com