Antiguo diplomático iraní advierte a Israel de que Irán usará la bomba nuclear

Lo que sigue es un extracto de “Ex-diplomático iraní advierte a Israel”, The Times de Israel, 25 de enero de 2013: “En una entrevista con el Chanell 2 TV de Israel, Mohammad Reza Heydari, ex cónsul iraní en Oslo, quien renunció y obtuvo asilo político allí hace tres años, dijo que ‘Si se le da más tiempo a Irán, adquirirá los conocimientos necesarios para construir una bomba nuclear dentro de un año.’ Se le preguntó si se usaría la bomba contra Israel, dijo: “Si Irán llega al punto en el que tiene una bomba atómica, que sin duda la va a usar, en contra de Israel o cualquier otro país [enemigo]”.

Heydari -que desertó poco después de que se le pidió que identificara a su hijo en las fotos tomadas durante las protestas que siguieron a la votación de 2009 en la que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad fue reelecto- dijo que el régimen de Teherán estaba destinado a desarrollar dos o tres bombas. Vio las armas nucleares como un “seguro” para garantizar su supervivencia.

Líderes del régimen “Creen que al adquirir una bomba nuclear, [otros] comenzarán a comportarse con ellos como lo hacen hacia Corea del Norte”, dijo Heydari. … “Se están ocupando de los preparativos ideológicos para la llegada del Imam oculto y están preparando el terreno para que de una manera práctica, para ello, estén dispuestos a derramar mucha sangre y destruir muchos países.’ … El fue enviado como cónsul de Noruega en 2008. En 2010, renunció y se ha mantenido en Oslo, en una zona estrictamente vigilado por las autoridades noruegas. Durante la entrevista, Heydari afirmó que otros cinco diplomáticos iraníes -en Bruselas, Londres, Ginebra, Milán y París- habían desertado recientemente “.

Fuente: wayOfLife.org