Israel actuará para evitar otro Holocausto.

Reuters/EP. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido este jueves desde el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz que Israel actuará de cualquier forma, aunque sea en solitario, con el objetivo de evitar que se produzca otro Holocausto judío, en referencia a un posible ataque a Irán para evitar que consiga la bomba atómica.

El discurso del jefe de Gobierno israelí ha estado plagado de referencia al programa nuclear iraní, que Teherán defiende al tener fines pacíficos. “Los aliados supieron del Holocausto, pero no actuaron”, ha criticado el primer ministro israelí.

“Para nosotros, los judíos, quiere decir que no podemos esperar con las armas enfundadas a que alguien actúe por nosotros. Debemos actuar solos. ¿La actitud de los judíos ha cambiado desde entonces? Sí, pero el odio todavía permanece”, ha denunciado.

“65 años después del Holocausto aún se sigue diciendo que Israel debe ser borrado del mapa, pero hoy en día tenemos un Ejército potente que nos permitirá detener dichas intenciones”, ha asegurado Netanyahu. “Lo que ha cambiado es nuestra determinación por defendernos y no permitir que se repita el Holocausto”, ha explicado.

Netanyahu ha viajado a Polonia para participar en la apertura de una exposición titulada ‘Shoah’ que en hebreo significa Holocausto, una muestra patrocinada por el Museo de dicha matanza que se encuentra en Israel.

David Feuerstein, que sobrevivió a su internamiento en Auschwitz, se ha encargado de realizar una plegaría al inicio de la ceremonia. El hombre, de 88 años, ha explicado que ha viajado desde Chile, donde reside, para recordar a los que murieron y “hablar sobre el hecho de que el renacimiento de las ideologías que provocaron el Holocausto es un peligro para el mundo moderno”.