24 de febrero de 2006. Los británicos abren un museo de caricaturas en la que sà se ilustra a Dios, pero no al profeta del Islam.
Los británicos dan mucha importancia a las caricaturas, hasta tal punto de decir que son un modo de enseñar Historia. Tanto es asà que han decidido abrir un museo en el que se recogen tres mil volúmenes, desde el Siglo XVIII hasta la actualidad, saltándose el tema más actual: las polémicas viñetas de Mahoma.
Anita O’Brien, conservadora del museo, sà ha estado dispuesta a publicar caricaturas de Dios, pero no de Mahoma. Y explica que no retirarÃan las viñetas de Dios aunque hubiera quejas porque están hechas para reÃr, no para ofender.
BUSH EN LUGAR DE JESUCRISTO
Caricaturas de Dios hay, como por ejemplo una que se muestra a George W. Bush en la piel de Jesucristo y aparece un Dios enojado que pide “no más fotografÃas”.
Pero no hay caricaturas de Mahoma, ni las publicarÃan, según sostiene O’Brien, ya que, para ella, la lÃnea roja que delimita la libertad de expresión es la distancia entre la risa y la ofensa. Para ella, caricaturizar a Dios tiene como objetivo hacer reÃr, pero dibujar al profeta es una provocación.
Oliver Preston, responsable de la exposición, se muestra muy satisfecho con el fondo del museo, ya que plasma el sentido del humor británico, pero también su tensión.
Fuente: El Mundo/ACPress.net