13 de mayo de 2006. Unos hombres armados entraron en Hope FM (Esperanza FM) y, además de quemar la emisora, mataron a uno de los miembros del equipo, e hirieron a otros dos.
Según informaron fuentes oficiales, hombres armados sin identificar dispararon y mataron a una persona, hirieron a otras dos y quemaron parte de una emisora de radio Hope FM, de la Iglesia pentecostal, en Kenia durante la emisión de un programa que comparaba enseñanzas de la Biblia y el Corán.
LÃderes religiosos y representantes gubernamentales condenaron el ataque en Hope FM y pidieron a cristianos y musulmanes que no se desate un conflicto religioso en el paÃs.
El portavoz del Gobierno, Alfred Mutua, condena este ataque y afirma que es un acto criminal. Pide a los lÃderes religiosos que no pronuncien o prediquen palabras que engendren intolerancia.
Según un trabajador de la iglesia, ocho asaltantes enmascarados gritaron enfadados que los productores no habÃan cogido sus llamadas telefónicas y ordenaron a un técnico que dejaran de emitir.
LÃderes religiosos presionaron al Gobierno para que investigue rápidamente el ataque y se asegure que los culpables son detenidos.
Fuente: EP,AP/ACPress.net.