Culpan a Alcalde de enfrentamientos entre evangélicos y católicos

La providencia, villa hidalgo, México, El alcalde, Juan Carlos Saucedo Sánchez, es el principal responsable de que entre evangélicos y católicos se registraran enfrentamientos que pudieron llegar a hechos de muerte.

Lo ocurrido en mayo tras el destierro violento de José Olmos, pastor de la Unión de Iglesias Pentecostés Pescadores, pudo evitarse con la intervención del gobierno municipal, aseguraron Gerardo Luna y Jacobo Mendoza.

El director de Asuntos Religiosos del gobierno estatal y el representante legal de la institución religiosa, respectivamente, lamentaron la revocación del permiso de construcción de un templo evangélico.

Pero también la nula intervención del munícipe para evitar que los enfrentamientos entre los pobladores de La Providencia llegaran a amenazas de muerte.

Por lo anterior persisten actos de burla y ofensas por las dos partes y, sobre todo, la división de la comunidad.

El presidente municipal negó que el director de Obras Públicas, Santiago Hernández Cárdenas, haya revocado el permiso de construcción del templo, luego de que un grupo de habitantes católicos presionara para lograrlo.

Aseguró que el pastor José Olmos, o Benavides Delgadillo, fue quien al no ver condiciones de serenidad entre los habitantes desistió de ese derecho que le otorga la Constitución Política.

Sin embargo, el propio Santiago Hernández, quien autorizó que el 12 de mayo de 2005 iniciara la edificación del templo evangélico, dirigió un segundo oficio de revocación, el 27 del mismo mes.

Su argumento fue que la mayoría de la población de la comunidad de Providencia está inconforme con la obra.

El documento lo hace acompañar de firmas de los inconformes, no obstante que ese derecho de practicar cualquier creencia religiosa está respaldado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, en la Constitución Política del Estado de Zacatecas, la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y dentro de un mes, se afianzará con la entrada en vigor de la Ley para Prevenir y Erradicar toda forma de Discriminación en el Estado de Zacatecas.

ANTECEDENTES
José Benavides Delgadillo interpuso una queja ante la dirección de Asuntos Religiosos en contra del presidente municipal, del director de Obras Públicas y de Rafael Martínez García, jurídico del ayuntamiento.

Este último estuvo presente durante la turba donde los habitantes, azuzados por el encargado de vida cristiana Roberto Delgado, pusieron un ultimátum a José Benavides para salir de la comunidad.

De lo contrario, advirtieron, se suscitarían hechos de sangre; el jurídico le dio 24 horas para abandonar el lugar y permitió que se derribara el avance del edificio del templo evangélico.

Fuente: NoticiaCristiana.com

Culpan a Alcalde de enfrentamientos entre evangélicos y católicos