2.500 misioneros de todo el mundo se reunen en Granada España

Dos mil quinientos misioneros de todo el mundo, mayormente latinos se reunirán en Granada España del 13 al 17 de Noviembre de este año, cuyo único fin es conocer el resultado del trabajo que se realiza entre los grupos étnicos no alcanzados.

¿Para que es este congreso? El congreso Comibam es un congreso que se hace cada 10 años y agorita el objetivo es hacer una evaluación de los resultados y desafíos entre los no alcanzados es decir, desde el año 1997 que fue el ultimo congreso de hicieron planes de trabajo de enviar misioneros a diferentes misiones del mundo y a casi 10 años del 97 en Comibam la meta es hacer un análisis de lo que se ha hecho y que resultado han obtenido los misioneros enviados a continentes como Asia, África, lo que es Asia central también tienen resultados con iglesias plantadas, gente convertida, es lo que vamos a hacer, analizar resultados y ver que otros desafíos tenemos entre los grupos étnicos no alcanzaos que están alrededor del mundo.

¿Por qué no alcanzados? Se pregunta la entrevistada, que significa esa frase, y responde así misma, significa que allí en esos lugares donde esta gente son grupos de hasta 900 personas hasta 5 mil que hablan idiomas diferentes al mayoritario como el ingles o el español, hablan un idioma distinto y viven en lugares apartados de las ciudades y no tienen acceso al evangelio, esto significa que en un perímetro de hasta mil kilómetros o mas a la redonda no hay una iglesia cristiana establecida, ellos no podrían llegar a una librería cristiana o una iglesia y no podían encontrar un misionero, entonces horita se hacen todos los esfuerzos alrededor del mundo en cuanto a los esfuerzos de la iglesia evangelica es llevar el mensaje de Cristo hasta lo ultimo de esta tierra, hasta la gente que no conocen a Jesús y que son de aquellos que nunca en su vida han escuchado de Cristo, eso significa un grupo étnico No alcanzado.

Los principales enviadores de misioneros ha sido la iglesia evangelica de estados unidos, Inglaterra, todo lo que es la cultura occidental han sido lo que habían hecho ese trabajo pero hoy en día vemos que ha disminuido el envío de misioneros del mundo occidental y ha incrementado el envío de misioneros latinos y de los países que se consideran del tercer mundo inclusive de países que antes eran cerrados y ahora no es lo que hemos visto.

¿Es difícil ser misionero? -no- si Dios llama a una persona al trabajo misionero y está dispuesto a pagar el precio no hablaríamos de dificultad si no hablaríamos de tener gozo en nuestra vida, porque Dios escoge a los misioneros con un llamamiento y cuando estas seguro de eso lo que hagas por más complicado por más circunstancias dolorosas que puedas vivir como mucho están viviendo, siempre será una vida de gozo, al saber que Jesús te hace un llamado para que seas sus pies y sus manso en lugares donde nadie ha llegado ni escuchado el nombre de Cristo.

¿A que te has enfrentado como misionera? Lo más difícil, ha sido mi propia fe, las circunstancias a veces te llevan a un punto de luchar en cuanto a la fe, en diferentes áreas, en el aspecto económico, familiar y en muchas cosas, pero la principal lucha que tiene un misionero es su fe, pero el señor se ha encargado de mostrarnos en este caso a mi esposo y a mi que el está con nosotros, creo que esa es la principal lucha de un misionero, las circunstancias te llevan a pensar que el señor no está ahí, cuando que el nunca te abandona, siempre Dios en su tiempo se muestra.

Fuente: NoticiaCristiana.com