Embajador israelí en la ONU furioso con Francia

El Embajador israelí en las Naciones Unidas Daniel Gillerman se mostró furioso contra el abierto apoyo francés a la causa palestina al apoyar de manera exagerada investigación de la muerte de civiles en Beit Janun.

Gillerman dijo en una entrevista a Haaretz que los franceses ´demuestran una facilidad excesiva para entender al terror mientras exhiben una falta de sensibilidad para el dolor de las victimas del terror´ israelíes.

´Los franceses fueron más activos en promocionar la resolución que Qatar quienes la enviaron. Como resultado de los esfuerzos de persuasión, otros delegados enviaron correcciones a la resolución original, escrita por los árabes, que hacían cambios importantes que les permitía apoyar la resolución´, dijo.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el viernes por mayoría de 156 contra 7 y 5 abstenciones una resolución que llama a investigar el ataque israelí sobre Beit Janun.

´Que haría Francia si estuviera bajo ataque? enviaría flores a aquellos que lanzan misiles?´, dijo Gillerman.

Gillerman también dijo que la actitud del embajador francés era en claro apoyo de la posición de los palestinos.

Los paises que votaron en contra de la resolución fueron Estados Unidos, Israel, Australia, las islas Marshall, Micronesia, Nauru y Palau. Los paises que se abstuvieron fueron Canada, Costa de Marfil, Papua New Guinea, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.

Fuente: ElReloj.com