Las mujeres son promotoras del protestantismo en China

Las iglesias protestantes de China han anunciado que su membresía es de unos 14 millones de personas de las cuales el 75% son mujeres, por lo que son piezas claves para el crecimiento del protestantismo en este país

En su crecimiento las iglesias hacen mayor énfasis en los trabajos sociales y técnicas de desarrollo administrativo; teniendo en cuenta, como indica el Rev. Mei Kang-jun, Secretario Ejecutivo de Three Self Patriotic Movement (TSPM), un movimiento ligado al Consejo Cristiano de China, que una de las características importantes de la moderna China es su transformación desde lo tradicional a la modernidad.

El cristianismo fue introducido en China por misioneros nestorianos alrededor del año 635 pero a pesar de grandes esfuerzos por reforzarlo, el cristianismo siempre ha sido una pequeña minoría en el país.

En 1949, cuando China se declaró comunista, había unos 700 000 cristianos protestantes y su presencio ayudó a que el papel de la mujer cambiase en la rígida sociedad China. Actualmente, el protestantismo en el mundo chino tiene 400 mujeres ordenadas como pastoras, de ellas el 98% llegaron después de la revolución cultural, lo que muestra el cambio que el protestantismo ha producido en este país.

Fuente: Pe/Eni, ACPress.net

Las mujeres son promotoras del protestantismo en China