Mexico: Entregan al Relator de la ONU un informe sobre casos de intolerancia religiosa

Rodolfo Stavenhagen, Relator Especial sobre los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales de los Pueblos Indígenas, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha recibido de manos de la Barra Nacional de Abogados Cristianos, una lista de los casos sobre intolerancia religiosa acontecidos en México durante los seis años anteriores.

Al participar en el Congreso de Comunicadores Indígenas en la Ciudad de México, la Barra entregó los documentos al diplomático quien se comprometió a revisarlos y enviar una opinión al respecto para hacer observaciones y recomendaciones necesarias a las autoridades Federales y Estatales encargadas de Asuntos Religiosos y Justicia.

En lo que va de la presente administración, la Barra de Abogados Cristianos ha recibido denuncias de cristianos evangélicos que viven en zonas indígenas de Chiapas, Estado de México, Michoacán e Hidalgo donde se habrían violado sus derechos constitucionales, acusando a grupos católicos y autoridades locales, por lo que se han presentado las denuncias penales correspondientes.

El Presidente de la Barra, Alfonso Farrera González presentó durante el Congreso de Comunicadores Indígenas unas propuestas dentro de las que destacan el otorgamiento de concesiones para la operación de estaciones de radio, que actualmente operan difundiendo programas de apoyo social en comunidades indígenas en varios estados del país, manejadas por cristianos evangélicos.

Agregó que se propuso nuevamente la divulgación, en todas las estaciones de Radio Indígenas afiliadas al Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas, el Programa de Libertad Religiosa que se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los programas que se difunden todos los días y en distintos horarios, incluyen temas educativos como prevención de adicciones, mejoramiento de las relaciones familiares, sexualidad, así como la importancia de los derechos humanos y el respeto a la diversidad en cada localidad.

Fuente: ACPress.net