Las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia

Le he cambiado de título a la noticia de abajo, pues claramente se ve cómo el Evangelio sigue creciendo, en un claro cumplimiento de lo escrito en Mateo 16:18 que indica que “Las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia”

Les dejo la noticia:

Preocupa a autoridades católicas el avance pentecostal en Latinoamérica

Los evangélicos están alcanzando a la cantidad de gente católica, en gran parte, gracias al crecimiento de la iglesia evangélica pentecostal en América Latina (y en Asia y África); lo que preocupa a los cardenales reunidos en el Vaticano.

Reflejo de ello es que el crecimiento de los movimientos pentecostales, fue uno de los temas tratados en la reunión extraordinaria celebrada este pasado viernes en el Vaticano.

CANTIDAD DE EVANGELICOS SIGUE CRECIENDO
Con las dificultades que tiene cuantificar una creencia, ya que es difícil definir, identificar y cuantificar a los verdaderos evangélicos en el total de países de nuestro planeta. Pero de forma aproximada, los creyentes de fe evangélica ascienden, aproximadamente, a alrededor de unos mil millones de fieles en todo el mundo.

Ante Benedicto XVI, el cardenal alemán Walter Kasper, manifestó su preocupación por el “crecimiento exponencial” de los grupos pentecostales. “Perduran las dificultades con ellos debido a sus métodos misioneros tan agresivos”.

Kasper subrayó que el movimiento pentecostal cuenta hoy en día con 400 millones de personas y que “no puede ser ignorado”. Las iglesias pentecostales son la rama evangélica con más crecimiento en América Latina, llegando a constituir entre el 80% y el 85% de las diversas comunidades evangélicas.

Fuente:  AFP, ACPress.net

Las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia