Jordania deportó a varios misioneros evangélicos

Las autoridades jordanas deportaron a varios misioneros evangélicos por practicar el proselitismo cristiano en este país, algo considerado como una ´violación de la ley´, según ha anunciado el portavoz del Gobierno, Nayer Yude.

Yude aseguró en una intervención frente a la cámara baja del Parlamento que, las autoridades han deportado a un número de personas que entraron en el país con el pretexto de llevar a cabo trabajos voluntarios pero que practicaban actividades misioneras.

Las declaraciones del portavoz del ejecutivo constituyen el último capítulo de una polémica surgida el pasado 29 de enero, cuando el semanario cristiano Compass Direct News denunció que “Jordania ha incrementado su presión sobre los cristianos evangélicos extranjeros que viven en el reino”.

Esta revista, cuya sede se encuentra en EEUU, fue criticada por el Consejo de las Iglesias de Jordania, el principal órgano cristiano del país, que denunció a los grupos misioneros (evangélicos) que se presentan como organizaciones caritativas, y “perjudican los lazos entre las comunidades cristiana y musulmana”.

Fuente: EFE/ACPress.net

Jordania deportó a varios misioneros evangélicos