Juventud, emociones y ecumenismo

Al ver algunos movimientos predecibles, sino proféticos, en los círculos religiosos cristianos, en varias partes del mundo, me han llamado la atención varios aspectos de graves consecuencias, en los que el factor común es la falta de conocimiento de la sana doctrina del evangelio de Jesucristo, pero dado que el tema es considerablemente amplio, en este post, escribiré solamente algo relacionado a la juventud.

Es evidente que una de las formas de tener la atención de la juventud de este tiempo es llegando a sus sentimientos y emociones. Esto no solamente ocurre con la juventud, pues vemos que en los juicios, al final, los abogados deben preparar un discurso que, bien elaborado, debe llegar a los sentimientos del jurado para ser determinante en el veredicto.

Para hacer uso del aspecto emocional los encargados de llegar a las masas buscan los medios más adecuados. En este tiempo los canales y medios más adecuados son la Internet, TV, Cine y la música.

Y por ello coincidentemente han aparecido y se han promovido a grupos músicales pseudo-cristianos que, precisamente, tienen el objetivo de llegar a las masas y específicamente, a las masas de jóvenes cristianos (aunque en este tiempo se ha vulgarizado el termino “cristiano”). Por ejemplo, dichos grupos se caracterizan por ponerse nombres de objetos, lugares, colores, sus nombres propios, etc., pero que no identifican ninguna fe religiosa.

Y entonces algunos líderes religiosos al saber la forma de llegarle a las masas de jóvenes y haber grupos musicales pseudo-cristianos, tocaba hacer convocatorias masivas supuestamente cristianas con pretextos de convocatorias de explosión, capacitación, sinergia y palabras similares, por lo que se comprende porqué está de moda hacer convocatorias masivas de eventos musicales hacia la juventud cristiana.

Ahora bien, engañar a las masas de jóvenes es tan fácil como llegarle a sus emociones, porque al hacerlo, no harán distinción entre la verdad y el error, para demostrarlo y tener evidencia de esto, basta con hacer unas búsquedas en youtube y ver como miles y miles de jóvenes participan a conciertos ecuménicos o a escuchar a grupos que abierta o encubiertamente son ecuménicos, y se les da a beber la doctrina de error del ecumenismo, en las que se puede escuchar frases como “somos hermanos”, “somos lavados por la misma sangre”, y los jóvenes beben sin problema esa doctrina, aplauden, saltan, silvan, gritan y lloran.

Para evidenciar esto, desde hace algunos meses van saliendo a luz algunos videos que muestran a cantantes compartiendo la mesa o el púlpito con líderes de religiones paganas. Estos al ver el rechazo de la iglesia evangélica, respondieron con cartas y videos que, más que aclarar que no eran ecuménicos, reafirmaban dicha tendencia.

Pero esos cantantes de perfil ecuménico son más de los que hasta ahora se han echo evidentes o que cometieron el error de evidenciarse antes de tiempo, pues también hay que identificar a (pseudo) ministros enfocados a los jóvenes que, aprovechandose de las emociones de los jóvenes, también les dan a beber del vino de babilonia, conduciéndolos a la perdición eterna.

Esta es una lista de enlaces de cantantes o ministros (de habla hispana, porque de habla inglesa hay muchos más), que en ignorancia o con conocimiento pleno, están involucrados con el ecumenismo, los enlaces se encuentran sin mayores complicaciones en youtube, basta poner la palabra “ecumenico” o “ecumenismo”:

http://www.youtube.com/watch?v=8CV7PBinIiY
http://www.youtube.com/watch?v=yTaGRb2qKdA
http://www.youtube.com/watch?v=wu_SB1HjltY
http://www.youtube.com/watch?v=zS0IGlPr6Ko
http://www.youtube.com/watch?v=nqQkvRfrsY0
http://www.youtube.com/watch?v=zpl-TcYWqOo
http://www.youtube.com/watch?v=zvQwJgnA3r4
http://www.youtube.com/watch?v=CtYSUoVZHYo
http://www.youtube.com/watch?v=0fdN4LbdkYc
http://labibliaweb.com/noticia/13/120

Esta es la versión 1.0 de este tema, vendrán actualizaciones y ampliaciones más adelante y esperen el podcast.

Juventud, emociones y ecumenismo