Leo en AFP una noticia que demuestra cómo, al igual que en los años antes del Holocausto JudÃo, la gente culpa a los israelitas de los males de sus paÃses.
Les dejo la noticia:
La crisis financiera estadounidense provoca un fuerte aumento de la cantidad de mensajes antisemitas difundidos en foros, blogs y otros sitios de internet, afirmó el jueves la Liga Anti-Difamación (ADL), un organismo dedicado a combatir el racismo en Estados Unidos.
“En foros de discusión sobre finanzas se han enviado cientos de mensajes antisemitas relativos (al quebrado banco) Lehman Brothers y a otras instituciones afectadas por la crisis hipotecaria”, indica el organismo estadounidense en un comunicado.
“Los mensajes atacan a los judÃos en general; algunos los acusan de controlar el gobierno y las finanzas, de formar parte de un ‘orden judÃo mundial’ y de ser en consecuencia los responsables de la crisis económica”, agregó ADL, una de las mayores organizaciones de lucha contra el antisemitismo y el racismo en el paÃs.
“Aprendimos de la historia moderna que cada vez que hay una caÃda en la economÃa mundial, aumentan el antisemitismo y la intolerancia; y es lo que estamos viendo en este momento”, indica el director nacional de la Liga, Abraham H. Foxman, al señalar que aún perduran los “clichés” sobre los judÃos y el dinero. “La buena noticia es que los proveedores de servicios de internet y moderadores de foros, asà como los internautas, reaccionan rápidamente cuando el antisemitismo aparece en una discusión”, dijo Foxman.
La ADL, creada en 1913, tiene una larga tradición de cooperación con la policÃa estadounidense para identificar a los grupos extremistas.