Mi reino no es de este mundo

Es preocupante ver cómo hay cristianos que, haciendo uso de sus funciones pastorales, cantantes, artistas, etc., hacen influencia en los cristianos para “sugerirles” o “aconsejarles”, que voten por determinados candidatos de su predilección; no sería raro que a esos líderes les hayan dado algún tipo de ofrecimientos -como es normal en la política-

Por acá en Guate-linda, no estamos en tiempo de votaciones, pero en las recientemente pasadas ocurrió que hubo quienes llevaron a sus congregaciones a personas para que les profetizaran que les profetizaron que serían los líderes de nuestra nación, pero luego de los resultados las preguntas eran “¿De quien provenían esas profesías?”, “¿Eran el designio de Dios, el deseo de los que profetizaron o el deseo de los que los trajeron?”…

Pero en lo que está ocurriendo en los EEUU, de nuevo se muestran algunos que además de ser promotores del “ecumenismo”, parece que también quieren ser consejeros políticos para el pueblo de Dios… el futuro nos dará los resultados del descenlace de las acciones tomadas por ese tipo de líderes.

Mientras tanto recordemos que la Iglesia de Jesucristo no debe mancharse con la política, pues está escrito “Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.” – Juan 18:36

Les dejo la noticia (editada, no modificada), tomada de noticiaCristiana.com, que motivó este post:

(NoticiaCristiana.com) Conocidos dirigentes evangélicos nacionales se congregaron ayer martes en Denver para expresar su respaldo a la candidatura presidencial del senador republicano John McCain, afirmando que ese respaldo se debe a “razones morales y no partidistas”. “Creemos en ciertos principios y en este momento crucial en la historia del país es un momento en el que si no se siguen esos principios morales se puede ir en una dirección peligrosa”, comentó el Dr. Gilbert Vélez, presidente nacional de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (NHCLC, en inglés) y miembro de la Asociación de Mega Iglesias Hispanas de Estados Unidos.

“En estas elecciones dos de los temas más importantes son la defensa de los niños, incluyendo los niños aún no nacidos y la defensa del matrimonio”, agregó Vélez.

“Le pedimos a la comunidad hispana que vote respaldando a esos principios. Este es el momento de salir a votar y de decidirse no por un partido o candidato sino por nuestros principios”, aseveró Vélez.

“El hecho que un candidato sea de color o de una minoría no significa que los latinos deben votar por él”, puntualizó.

“La comunidad de fe debe defender los principios que son la base de nuestra sociedad, como la santidad de la vida y el matrimonio sólo entre un hombre y una mujer. Ha llegado el momento que nuestro voto refleje lo que creemos”, expresó Vélez.

Por su parte, el conocido pastor, compositor y cantante Marcos Witt, cuatro veces ganador del Premio Grammy Latino y con más de 10 millones de grabaciones vendidas en Estados Unidos y en América Latina, opinó que, además de favorecer la reforma inmigratoria, el Senador John McCain “también favorece la opción de la vida y la defensa de los niños no nacidos”.

Witt expresó su deseo de que el respaldo que estos pastores ofrecen a McCain “haga pensar a mucha gente para que vean que éstos son los principios básicos y también ellos lo consideren como su candidato”.

El pastor Mark Gonzáles es el vicepresidente de asuntos gubernamentales de la NHCLC, organizador de la campaña “Es Tiempo de Votar”, y pastor en Dallas, Texas. Gonzáles enumeró cinco razones para respaldar a McCain. Gonzáles también es el presidente del Consejo Asesor Hispano Nacional de John McCain.

Esas razones son la postura de McCain en contra del aborto y a favor del matrimonio tradicional, la promesa de McCain de nombrar a jueces conservadores a la Corte Suprema de Justicia (con la posibilidad de la abolición de la ley Roe v. Wade), el respaldo de McCain a Israel, y el hecho que el senador republicano impulsó una reforma inmigratoria integral “desde el principio y cuando no era popular hacerlo”.

La conferencia de prensa se realizó en las oficinas centrales de la campaña de McCain/Palin en Colorado, en la localidad de Centennial, al sur de Denver.

Junto a Vélez, Witt y Gonzáles estuvieron Federico Lee Maes, presidente de la Alianza Ministerial de Denver; Mario Mencos, presidente de la Red Ministerial de Denver, y decenas de pastores y líderes cristianos locales y regionales.

Todos los oradores hablaron únicamente a título personal y no en nombre de sus iglesias u organizaciones, y mencionaron esas iglesias y organizaciones sólo como información de referencia.

“Ante todo tenemos que salir a votar. Necesitamos una representación hispana este año en las elecciones para poder alcanzar mayores beneficios. Y cuando voten, háganlo por principios”, enfatizó el Dr. Vélez.