Algo espantoso y terrible

Leyéndo algunos versos para preparar algunos temas para un retiro de jóvenes, me encontré con unos versos que me llamaron mucho la atención:

Algo espantoso y terrible ha sucedido en la tierra: los profetas profetizan falsamente, los sacerdotes gobiernan por su cuenta, y a mi pueblo así le gusta. Pero ¿qué haréis al final de esto? (Jer. 5:30 LBLA)

Algo espantoso y horrible está pasando en este país: Los profetas anuncian mentiras, los sacerdotes buscan el dinero y todo esto le gusta a mi pueblo. ¿Qué harán ustedes, cuando llegue el fin? (BBL95 Jer. 5:30-31)

Los versos hablan de temas muy amplios, como por ejemplo:

1. Falsos profetas
2. Profetas verdaderos dando falsas profesías
3. Ministros que se enseñorean del rebaño de Dios
4. Ministros que gobiernan según sus propios criterios y no según el criterio bíblico
5. Ministros que van detrás del dinero de las ovejas

Que terribles situaciones narra Jeremías de los errores (horrores) y abusos que cometían “los encargados de dirigir al pueblo de Dios”, pero peór aún es la expresión que dice “a mi pueblo así le gusta”.

Con toda razón el verso 30 inicia diciendo “Algo espantoso y terrible ha sucedido en la tierra”, porque en este tiempo ocurre lo mismo en muchos lugares del mundo, en donde se cometen abusos contra la Iglesia como los listados arriba… pero es peor aún que a mucha parte de la Iglesia le guste.

Algo espantoso y terrible