Un nuevo modelo económico pide Joseph Ratzinger

Según logro entender, también, desde el vaticano están pidiendo un Nuevo Orden, la noticia fue tomada de ACPress.net:

El vaticano presentó la pasada semana la tercera encíclica de Joseph Ratzinger -JR-, de marcado carácter social, en la que aboga por un nuevo orden financiero que busque el bien común, y en la que afirma que la economía necesita de la ética y que el mercado «no es el lugar de atropello del fuerte sobre el débil».

En la encíclica «caritas in veritate», en la que también ve «urgente» una reforma de la ONU, Joseph Ratzinger asegura que la crisis muestra que los tradicionales principios de la ética social, como son la transparencia, la honestidad y la responsabilidad «no pueden ser descuidados».

El obispo de Roma señala que la economía no elimina el papel de los Estados y tiene necesidad de «leyes justas», y denuncia la mentalidad de la economía globalizada de lograr beneficios a cualquier precio. Lamenta que esa codicia haya conducido a la peor crisis económica desde la Gran Depresión.

REFORMAR LA ONU

Además de referirse a los cambios que ve necesarios en el orden económico, JR también ve «urgente» una reforma de la ONU: «Urge la presencia de una verdadera autoridad política mundial que se atenga de manera coherente a los principios de subsidiariedad y de solidaridad», escribe.

Un nuevo modelo económico pide Joseph Ratzinger