Cuidado con el ecumenismo

Recientemente encontré un libro, en idioma inglés, que habla de los poderes detrás de la economía, política y religión a nivel mundial que, entre las muchas cosas que habla, indica cómo desde hace ya muchos años algunos líderes religiosos evangélicos de EEUU firmaron acuerdos ecuménicos de “cooperación” entre la Iglesia Evangélica y la católica.

Me llama la atención -que no me sorprende- leer que el presidente del Seminario Teológico Füller fue uno de los que firmó dicha declaración; y me llama la atención porque Peter Wagner, un personaje que actualmente promueve algún tipo de movimiento “apostólico” es parte del seminario mencionado; por lo que el sentido común me indica que hay que tener cuidado con sus doctrinas.

Del libro mencionado coloco un pequeño extracto que -creo que- logré traducir, con la lista de esos predicadores evangélicos, de los que tambien hay que tener cuidado:

El 29 de marzo de 1994, fue firmada una declaración unida titulada “Evangelicos y católicos Juntos: La Misión Cristiana en el 3er Milenio”; qué, como Dave Hunt dice en su libro “La Iglesia Católica Romana y los Últimos Días: Una Mujer Monta la Bestia,” página 5: “indiscutiblemente el documento quiere hacer por alcanzar repercusiones alrededor del mundo cristiano para los años venideros”. Ese desarrollo inicial fue cuidadosamente aceptado y se publicó en los periódicos. Fue llamada una histórica declaración y fue firmado por los siguientes Protestantes:

1. Pat Robertson y Charles Colson, políticamente, líderes religiosos activos de América del Norte.

2. John White, presidente del Geneva College y anterior presidente de la Asociación Nacional de Evangelicos, lo llamó un “momento del triumphalistic.”

3. Las cabezas del Home Mission Board y Christian Life Comission de la Convensión Bautista Del Sur, la denominación protestante más grande de EE.UU., y Bill Brith, fundador del Campus Cruzada para Cristo.

4. Mark Noll de la Universidad de Wheaten.

5. Os Guinness, Jesse Miranda (Asambleas de Dios).

6. Richard Mouw, Presidente del Seminario Teológico Fuller J.I. Packet y Herbert Schlossberg.

7. Robert Simons, el Presidente de la Asociación Nacional de Evangelicos de California del Sur, aplaudió la declaración y dijo él esperaba que ello trajera incremento de cooperación entre los evangelicos y Católicos…

Desde esa fecha otros líderes han firmado la declaración, mientras que otros lo han denunciado como una traición y que ello confirma que estamos en los últimos días.

El libro completo -en inglés- lo pueden leer y/o descargar de http://www.scribd.com/doc/4327608/Guillen-The-Vaticans-Mafia

Cuidado con el ecumenismo