Del Islam en Guatemala

(EFE) La comunidad internacional musulmana Ahmadia, que tiene un centenar de miembros en Guatemala, anunció hoy su expansión en el país con la apertura de centros en el interior y la creación de una fundación humanitaria para beneficiar a los pobres.

El director de las misiones musulmanes Ahmadia en Estados Unidos y Canadá, Nassem Mahdi, explicó hoy en rueda de prensa que a finales de noviembre abrirán la primera casa-misión en el departamento occidental de Quetzaltenango, y que poco a poco van abrirán centros en Quetzaltenango, Huehuetenango (noroeste) y Escuintla (sur).

La primera y única misión que tienen en Guatemala fue fundada en 1989 a 20 kilómetros de la capital, recordó.

Después de 20 años de presencia en el país centroamericano “la comunidad está creciendo y estamos muy felices por esta situación”, añadió Mahdi.

“Estamos aquí (en Guatemala) para difundir el mensaje esencial de Ahmadía, que es el amor para todos, odio hacia nadie”, subrayó.

Mahdi agregó que ya iniciaron los trámites legales para instalar en el país la fundación humanitaria Humanity First, que ya funciona en otros 25 países donde ayudan a los pobres.

“Nosotros tenemos un arma que es Humanity First y estamos seriamente considerando abrir un centro aquí en Guatemala, donde podemos ayudar a la población más necesitada”, destacó.

De acuerdo con el líder islámico, la Comunidad Internacional Musulmana Ahmadia está integrada por unas 200 millones de personas en 195 países y es reconocida por la comunidad internacional y las Naciones Unidas como pacífica.